Presentación de la receta San jacobos de bacalao con mahonesa de sésamo elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión.
Ingredientes para la elaboración de la receta San jacobos de bacalao con mahonesa de sésamo de la mano de Karlos Arguiñano.
Pon el huevo en un vaso batidor. Agrega una pizca de sal y un chorrito de limón. Vierte una buena cantidad de aceite (150ml) y tritura los ingredientes hasta que liguen. Agrega las semillas de sésamo y mezcla bien. Reserva la mahonesa.
Corta 48 cuadrados (6 cm x 6 cm) de papel de horno. Pela las gambas, coloca las gambas de una en una entre 2 trozos de papel y aplástalas con la base de un cazo. Resérvalas.
Retira las puntas de las judías. Córtalas en trozos de 5 centímetros y después en juliana fina. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, añade las judías y cocínalas a fuego medio durante unos 6-8 minutos aproximadamente. Sazónalas.
Corta cada lomo de pescado en 4 trozos. Después ábrelos por la mitad y aplástalos. Extiende la mitad de los trozos sobre la tabla, coloca 3 gambas encima de cada uno, salpimienta y cúbrelos con los 8 trozos de pescado. Salpimiéntalos también por la parte exterior.
Bate los huevos y sazónalos. Pasa los San Jacobos de bacalao por harina y después por el huevo batido. Fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sirve los San Jacobos con la mahonesa de sésamo y las judías. Adorna los platos con unas hojas de perejil.