Receta de filetes de gallo rebozado acompañados de una gelatina de gambas salteadas y vermouth.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 4 de noviembre de 2013
Pescados y mariscos
Receta de filetes de gallo rebozado acompañados de una gelatina de gambas salteadas y vermouth.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 4 de noviembre de 2013
Pon a remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5-10 minutos.
Pela las gambas y marca un caldo corto con las cabezas y cáscaras en una cacerola pequeña con agua, sal y una hojitas de estragón. Deja que hierva durante 10-15 minutos.
Saltea las gambas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y escurre el exceso de aceite. Coloca las gambas en moldes pequeños (tipo flanera).
Cuela el caldo con las cabezas. Agrega a este caldo las gelatinas y el vaso de vermouth. Vierte el líquido a los moldes con las gambas y deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Limpia los gallos y saca los filetes limpios. Sazona, pasa por harina y huevo batido (se le puede añadir pimentón al huevo batido, para hacer la mitad de los filetes un poco más rojos), y fríe en una sartén con aceite bien caliente.
Desmolda los moldes con la gelatina de gambas.Coloca los filetes de gallo y acompaña con la gelatina de gambas. Decora con una ramita de perejil y sirve.
1-. La gelatina se disuelve muy bien en el microondas. No se debe poner nunca en un líquido hirviendo ya que de esta forma pierde su poder gelificante. Y tampoco podemos congelar comida hecha con gelatina ya que, después de la descongelación la pieza gelatinosa pierde su consistencia blanda y se vuelve quebradiza.
2-. Para medio litro de líquido debemos emplear seis hojas de gelatina, o lo que es lo mismo: una bolsita de gelatina en polvo.