Ingredientes (2 personas):
- 1 gallo
- 1 huevo
- 1 trozo de pan duro
- aceite de oliva
- sal
- vinagreta
- perejil
- vinagreta
- Para la sopa:
- 1/2 pan de sopa
- 4 pimientos choriceros remojados
- 1 cabeza de ajos
- 1 guindilla
- 1 l de agua
Elaboración de la receta de Gallo sobre pan de sopa:
Abre los pimientos choriceros, retírales las semillas y ponlos a remojo en un bol de un día para otro. Cuando vayas a cocinar, escúrrelos y saca la pulpa. Reserva.
Lamina los ajos y sofríelos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una guindilla troceada. Cuando el ajo esté rubio retira todo a un plato.
Trocea el pan y sofríelo en la misma cazuela. Agrega la pulpa de choricero. Incorpora los ajos y la guindilla. Vierte abundante agua y unas ramas de perejil. Sazona y deja que se cocine durante 1 hora aproximadamente.
Pon un par de trozos de pan en un bote. Mójalos con el caldo de la sopa de ajo y cierra el bote para que se mantenga el calor. Deja que absorba el líquido y que se humedezca bien.
Saca los lomos del gallo, sazónalos y colócalos de dos en dos. Frótalos con un chorrito de aceite y cocínalos al vapor a 55ºC durante 10-12 minutos.
Retira la carne que cubre las espinas laterales del gallo y fríela en una sartén con aceite de oliva para que quede bien crujiente.
Escalfa el huevo en un cazo con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Después, casca el huevo en un bol y rómpelo con un tenedor. Mójalo con un chorrito de vinagreta.
Sirve el gallo con las barbas fritas. Coloca al lado el pan de sopa. Condimenta con un poco de sal y vinagreta. Esparce el huevo sobre el pescado y sirve.