Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Gallo sobre pan de sopa

Ingredientes (2 personas):

  • 1 gallo
  • 1 huevo
  • 1 trozo de pan duro
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagreta
  • perejil
  • vinagreta
  • Para la sopa:
  • 1/2 pan de sopa
  • 4 pimientos choriceros remojados
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 guindilla
  • 1 l de agua

Elaboración de la receta de Gallo sobre pan de sopa:

Abre los pimientos choriceros, retírales las semillas y ponlos a remojo en un bol de un día para otro. Cuando vayas a cocinar, escúrrelos y saca la pulpa. Reserva.

Lamina los ajos y sofríelos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una guindilla troceada. Cuando el ajo esté rubio retira todo a un plato.

Trocea el pan y sofríelo en la misma cazuela. Agrega la pulpa de choricero. Incorpora los ajos y la guindilla. Vierte abundante agua y unas ramas de perejil. Sazona y deja que se cocine durante 1 hora aproximadamente.

Pon un par de trozos de pan en un bote. Mójalos con el caldo de la sopa de ajo y cierra el bote para que se mantenga el calor. Deja que absorba el líquido y que se humedezca bien.

Saca los lomos del gallo, sazónalos y colócalos de dos en dos. Frótalos con un chorrito de aceite y cocínalos al vapor a 55ºC durante 10-12 minutos.

Retira la carne que cubre las espinas laterales del gallo y fríela en una sartén con aceite de oliva para que quede bien crujiente.

Escalfa el huevo en un cazo con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Después, casca el huevo en un bol y rómpelo con un tenedor. Mójalo con un chorrito de vinagreta.

Sirve el gallo con las barbas fritas. Coloca al lado el pan de sopa. Condimenta con un poco de sal y vinagreta. Esparce el huevo sobre el pescado y sirve.