Receta de otras gratinadas con salsa holandesa y acompañadas de una crema suave de brócoli cocido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 28 de agosto de 2017
Pescados y mariscos
Receta de otras gratinadas con salsa holandesa y acompañadas de una crema suave de brócoli cocido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 28 de agosto de 2017
Pon un poco de agua en el fondo de la vaporera. Coloca el accesorio de cocer al vapor e introduce las ostras. Cuando empiece a salir el vapor, tapa y cocina hasta que se abran. Retira las ostras de las conchas y resérvalas.
Pon abundante agua con un poco de sal en una cazuela. Introduce el brócoli (reserva unas flores pequeñas) y cocínalo durante 3-4 minutos. Colócalo en un vaso de cristal con un poco del agua de cocción. Agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Tritura para que quede un crema ni muy ligera ni muy espesa. Reserva.
Para la salsa holandesa, pon la mantequilla en un bol, fúndela y retira las impurezas que quedan en la parte de arriba. Pon las yemas con el cava en un bol. Coloca el bol sobre una cazuela con agua en el fondo y bate hasta que las yemas estén bien montadas. Salpimienta, añade unas gotas de limón y vierte la mantequilla poco a poco sin dejar de batir hasta que ligue. Reserva.
Saltea las flores de brócoli que habías reservado en una sartén con un poco de aceite.
Sirve la crema de brócoli en el fondo del plato, coloca encima las ostras y cubre con la salsa holandesa. Gratina en el horno durante un par de minutos, decora el plato con las flores de brócoli y sirve enseguida.