Receta de hojaldre relleno de berberechos con aceite de pimentón y acompañado por verduras pochadas. Plato preparado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de hojaldre relleno de berberechos con aceite de pimentón y acompañado por verduras pochadas. Plato preparado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y corta dos rectángulos. Colócalos sobre una bandeja de horno untada con un poco de aceite. Pincela los rectángulos de hojaldre con huevo batido y hornea a 180º C durante 15-20 minutos, hasta que esté bien doradito por arriba y por abajo.
Para la salsa, pica finamente la chalota y póchala en una sartén con un poco de aceite. Pica finamente el puerro y añádelo. Vierte el vino y cocina hasta que todo esté bien blandito.
Pon un chorrito de agua y una pizca de orégano en una cazuela amplia y baja. Cuando empiece a calentarse, introduce los berberechos. Tapa y cocina hasta que se abran. Escúrrelos (reserva el caldo) y retírales la cáscara.
Cuela el caldo de los berberechos y añádelo a la salsa. Agrega también la nata y cocina unos 20 minutos. Cuela y pon la salsa de nuevo al fuego (reserva las verduras). Añade cebollino picado a la salsa y cocina un poco más hasta conseguir la consistencia deseada ( no demasiado espesa).
Haz un aceite de pimentón. Mezcla en un bol el pimentón con un chorro de aceite. Remueve y reserva.
Corta la parte superior del hojaldre como si hicieras un barquita y reserva el recorte para la tapa. Rellena el hojaldre con las verduritas y pon encima los berberechos. Riega con abundante salsa y con un chorrito de aceite de pimentón.