Receta de hojaldre en láminas relleno de gambas, bonito en aceite y tomates cherry.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de hojaldre en láminas relleno de gambas, bonito en aceite y tomates cherry.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Estira el hojaldre, córtalo en dos rectángulos grandes y enrolla las esquinas. Con la ayuda de un pincel, pinta los bordes con la yema de huevo. Añade un poco de sésamo y coloca las láminas de hojaldre en una bandeja para horno untada con aceite. Pincha con un tenedor los hojaldres para que no suban e introdúcelos en el horno (precalentado) a 180º C, durante 12 minutos.
Para la guarnición, pica el pimiento y la cebolleta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el bonito y las gambas, y agrega un poco de cilantro picado. Salpimienta, cocina y deja enfriar.
Retira los hojaldres del horno, coloca encima la guarnición, las aceitunas y cubre con el queso parmesano rallado. Gratina en el horno durante 2-3 minutos.
Para hacer el agua de limón, corta los limones en trozos (con su cáscara) e introdúcelos en una batidora de vaso. Añade un poco de menta, azúcar moreno y agua. Tritura y cuela. Coloca los hojaldres en dos platos y pon encima la ensalada de rúcula y tomates cherry aliñada con vinagre, aceite y sésamo. Acompaña con el zumo de limón y sirve.
Conviene elegir los limones que parezcan pesados para su tamaño, con la cáscara lisa, firme, brillante y de color verde intenso. Las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan al sabor. Se deben descartar las piezas blandas o desecadas.