Receta de langostinos con un toque de curry acompañados de tallarines y verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de langostinos con un toque de curry acompañados de tallarines y verduras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el caldo, pela los langostinos e introduce las cáscaras en una cazuela con agua y un poco de sal. Cuécelas durante 10 minutos y cuela.
Pon a hervir el caldo de los langostinos y cuando hierva introduce los tallarines, tapa y deja cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escúrrelos y reserva.
Corta los langostinos por la mitad a lo largo, retira el intestino, ponlos en una fuente y salpimiéntalos. Riega con un chorrito de aceite de oliva, mezcla y deja macerar.
Corta el puerro y las zanahorias en juliana y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia los champiñones, retira los tallos, pícalos y agrégalos a la sartén.
Para la salsa, pon a reducir el vino en una cazuela. Añade el curry, remueve, agrega la nata líquida y sazona. Deja reducir unos 2-3 minutos más. Incorpora la pasta, remueve y deja reposar.
Pica los dientes de ajo y póchalos en un sartén con un chorrito de aceite. Añade los langostinos macerados y saltéalos brevemente con un poco de perejil picado.
Coloca la pasta en la base de dos moldes cilíndricos huecos y haz presión con una cuchara. Pon encima las verduras salteadas y cubre con los langostinos. Desmolda y sirve.
Actualmente, se encuentran en Europa curries dulces, fuertes y muy fuertes. una composición clásica incluye por ejemplo, cúrcuma, comino, cilantro, pimienta, clavo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, tamarindo y guindilla, aunque existen muchas otras mezclas. En Sri Lanka, se añade leche de coco o yogur, en Tailandia pasta de gambas desecada, en la india los curris son untuosos, secos o en polvo, y su color va del blanco al pardo dorado o verde, pasando por el rojo.