Pescados y mariscos
Lenguado relleno de espárragos
Ingredientes (4 p.):
- 2 o 3 lenguados (dependiendo del tamaño)
- 20 espárragos verdes
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 puñado de arroz
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Elaboración
Pon un chorro de agua en una cazuela, corta los rabos de los espárragos y reserva las puntas. Introduce los rabos y el arroz en la cazuela. Cuece durante unos 8 minutos. Para hacer la crema, tritura con la ayuda de una batidora. Cuela y reserva. Abre las puntas de los espárragos (que habías reservado), sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Tornea (corta dando forma de cubilete) las zanahorias y las patatas e introduce todo en una cazuela con abundante agua. Sazona y cuece durante unos 12-15 minutos.
Filetea el lenguado y haz unos cortecitos sin llegar hasta el fondo para que al hornear el pescado no encoja. Salpimienta. Coloca las puntas de los espárragos encima de cada filete de lenguado y envuélvelos sobre sí mismos. Coloca todos los filetes rellenos sobre una bandeja de horno. Vierte un chorrito de aceite por encima y hornea a 200º C durante unos 5-6 minutos.
Para hacer la provenzal, pica el ajo y mezcla con dos cucharadas de pan rallado y perejil picado. Mezcla todo bien. Repártela por encima de los lenguados y gratínalos en el horno durante unos 2 minutos. Para emplatar, coloca las patatas y las zanahorias en el plato y reparte la crema por la base del plato. Coloca encima 3 filetitos por ración y sirve.
Consejo
Una buena idea es emplear ese pan seco para elaborar pan rallado en casa. En primer lugar, hay que cortar en rebanadas el pan seco e introducirlas en el horno a 100º C durante 30 minutos para que pierda toda la humedad. Una vez secado el pan se tritura con la batidora hasta formar un polvo más grueso que la harina.