Pescados y mariscos

La lubina es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológicos, vitaminas del grupo B y minerales, entre los que destacan el fósforo y el selenio. Su carne es rica en ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es, junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 g de grasa por 100 g de carne. 

Cómo cocinar la lubina

Tiene una carne compacta, firme, con pocas espinas y un sabor fino y delicado, lo que la convierte en una de las especies más codiciada en la cocina. Así, es uno de los pescados más versátiles. 

Podemos preparar la lubina al horno, a la plancha, a la sal, a la parrilla... Su sabor es delicioso la prepares como la prepares. Si te gusta el pescado, la lubina será un acierto seguro. Te invitamos a echar un vistazo a este listado de recetas de lubina. ¡Te encantarán! 

Más recetas de pescados y mariscos


Ordenar por:

Lubina dos maneras

Lubina dos maneras

07/10/2011

En esta ocasión Bruno Oteiza nos enseña a hacer una receta de lubina de dos maneras distintas, una al papillote con una salsa de albahaca y la otra marinada con limón aceite y menta.


Ordenar por: