Pescados y mariscos

Según la pirámide alimenticia, hay alimentos que debemos consumir a diario, semanalmente o de forma ocasional. Los pescados se encuentran dentro del grupo de consumo semanal. Así, los nutricionistas recomiendan comer pescado entre 3 y hasta 5 veces por semana. 

Beneficios de la merluza para la salud

En esta ocasión, vamos a hablar de la merluza. Un pescado blanco que nos aporta proteínas de calidad para mejorar la salud muscular y aumentar las defensas. Además, la merluza es una fuente importante de hierro y otros minerales como el magnesio, potasio, yodo...; todos ellos necesarios para un funcionamiento adecuado del organismo. 

Un pescado saludable y versátil

El consumo de merluza está especialmente recomendado para personas que necesitan controlar el colesterol, dado que mejora la salud cardiovascular. También para casos de anemia por su alto contenido en hierro. 

Este pescado se puede consumir de múltiples formas: rebozado, al horno, a la parrilla, a la plancha, en salsa verde, acompañado de verduras o con diferentes salsas. 

Te presentamos un listado de elaboraciones que tienen como ingrediente principal la merluza de la mano de nuestros cocineros favoritos: 

estra sección de recetas. 
Ordenar por:

Merluza rebozada

Merluza rebozada

21/06/2010

Receta de filetes de merluza rebozados en huevo y harina. Un plato rápido y sencillo, perfecto para llevar.


Ordenar por: