Pescados y mariscos

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3. Esta grasa saludable es necesaria para el organismo. Entre otros beneficios, el Omega 3 contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos, ayuda a una circulación más fluida de la sangre. De esta forma, se previene la formación de coágulos y trombos. 

Salmón, un pescado muy saludable

También nos aporta vitaminas liposolubles como la A, C y D, esta última está poco presente en los alimentos y es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, intestino, músculos y salud de los huesos.

Además es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. También tiene magnesio y yodo que ayudan a regular el estado físico y psicológico. 

Lo mejor es consumir este pescado fresco e intentar reducir la ingesta de salmón ahumado, ya que contiene gran cantidad de sal y sustancias no beneficiosas para la salid. 

Existen muchas formas de cocinar el salmón. Aquí tienes un listado muy completo con recetas de este pescado: 


Ordenar por:

Huevos rellenos

Huevos rellenos

04/06/2015

Bruno Oteiza nos sorprende con un aperitivo de huevos rellenos preparados de tres formas diferentes: unos con boletus y langostino, otro con hummus de remolacha y los últimos con salmón ahumado, queso y aguacate.


Ordenar por: