Receta de lomos de rape dorados en sartén acompañado de una salsa de curry y espinacas. Receta de Bruno Oteiza.
Receta de Lomo de rape con curry verde
Ingredientes de la receta de lomo de rape con curry verde:
- - Para 2 personas:
- 2 lomo de rape de 150 g cada uno
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 50 g de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- unas hojas de berros
- 250 ml de leche de coco
- 150 ml de leche descremada
- aceite de oliva
- sal
- 1 g de semillas cardamomo
- 1 g de semillas de mostaza
- 1 g de jengibre en polvo
- 1 g de semillas de cilantro
- 1 g de cúrcuma molida
- 1 g de pimienta negra en grano
- 1 manojo de perifollo o cilantro
Elaboración de la receta de lomo de rape con curry verde:
Para hacer el curry, tuesta en una sartén las semillas de mostaza, la pimienta, el cardamomo, el cilantro. Muele todo junto con el jengibre y la cúrcuma en el molinillo de café. Reserva.
Pela y filetea el ajo, trocea el pimiento y pocha todo en una cazuela con un poco de aceite. Trocea el calabacín y añádelo. Sazona y añade 1 cucharadita de curry. Mezcla .
Agrega la leche y la leche de coco. Pica finamente el perifollo (o el cilantro), los berros y las espinacas y añádelos. Pica la guindilla y añádela. Cocina durante 10 minutos y reserva.
Sazona el rape y dóralo en un sartén con un poco de aceite.
Sirve el curry verde en un plato hondo. Pon el rape encima y riega con un chorrito de aceite de oliva. Puedes decorar el plato con un poco de polvo de curry.