Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Lomos de lubina a la sal con verduras de primavera

Ingredientes de la receta de Lomos de lubina a la sal con verduras de primavera:

  • - Para 4 personas:
  • 1 lubina de 1,200 kg.
  • 1 kg. de sal gorda
  • agua
  • aceite virgen extra
  • - Para la guarnición:
  • 250 gr. guisantes
  • 250 gr. habitas
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • aceite virgen extra
  • sal

Elaboración de la receta de Lomos de lubina a la sal con verduras de primavera:

Corta en rodajas las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua junto con los guisantes y las habas. Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10-12 minutos.

Limpia la lubina y saca los filetes. Corta cada filete por la mitad y sazónalos con pimienta. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta. Coloca cada lomo con la piel hacia arriba, en una lámina de papel de aluminio con unas gotas de aceite y cúbrelo dejando libre solo la parte de la piel.

Pon los lomos en una placa de horno y cubre la parte de la piel con la sal. Hornea a 190º C. durante 10-12 minutos.

Mientras, en una cazuela con aceite , pon a pochar la cebolleta picada. Añade las verduras cocidas y saltéalas. Pon a punto de sal.

Retira del horno los lomos de la dorada. Elimina la costra de sal, el papel de aluminio y retira la piel del pescado. Sirve los lomos de lubina con un chorrito de aceite y acompaña con las verduras salteadas.

Consejo

Para congelar los guisantes, se deben escaldar durante dos minutos en agua caliente, pasar por agua fría, dejar escurrir bien y congelar.