Receta de lomos de lubina al horno rellenos de almejas y acompañados de una velouté y una salsa de puerros
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de lomos de lubina al horno rellenos de almejas y acompañados de una velouté y una salsa de puerros
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Extrae los lomos de lubina y pon a cocer las cabezas y espinas en una cacerola con un poco de agua y sal. Cuela y reserva.
Pica muy fina la cebolleta y el blanco de los puerros y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando estén un poco doraditos, agrega una cucharada de harina, rehoga bien. Añade el cava (reserva un poco para abrir las almejas) y un chorrito de caldo de pescado. Pon a punto de sal y deja que reduzca la salsa. Pasa por el pasapurés y reserva.
Abre las almejas en una cacerola con un poco de cava, reserva el caldo y retira la carne de las conchas.
Para la velouté, pon una cucharada de harina con un poco de aceite en una sartén, agrega el caldo de las almejas a poquitos, sin dejar de remover con una varilla. Si necesita más caldo añade un chorrito del de pescado. Pon a punto de sal y reserva.
Salpimienta los filetes de pescado limpios, reparte la velouté encima de dos lomos. Coloca las almejas y cubre con los otros dos lomos de lubina.
Hornea el pescado a 200º C. durante 12-15 minutos. Sirve el pescado en una fuente con la velouté.
Para ver si la lubina esta fresca tenéis que pasar el dedo por el lomo a la contra. Si se separan las escamas, malo. La carne tiene que estar dura y la piel brillante.