Receta de lubina cocinada a la sartén con verduras fritas y dos salsas: de alcachofas y de zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de lubina cocinada a la sartén con verduras fritas y dos salsas: de alcachofas y de zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en un cazo a reducir el vinagre de Módena con el azúcar hasta que coja consistencia como de caramelo. Reserva.
Limpia las alcachofas y ponlas en un bol con agua y limón para que no se oxiden. Córtalas en cuartos, ponlas en un cazo y cuando empiecen a dorarse agrega un chorrito de aceite y agua que cubra. Cocina durante 15 minutos aproximadamente, tritura con un chorrito de aceite y un poco de sal y reserva.
Pela 4 zanahorias, córtalas en medias lunas y ponlas en un cazo. Cuando empiecen a dorarse añade un chorrito de aceite y agua que cubra. Cocina durante 15 minutos aproximadamente, tritura con un chorrito de aceite y un poco de sal y reserva.
Corta 1 zanahoria y el pimiento rojo y el verde en juliana fina. Corta la patata morada en rodajas finas. Pásalas por harina y fríelas por separado en un cazo con abundante aceite bien caliente. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Corta el filete de lubina en dos trozos, salpimienta y ásalo en una sartén con un poco de aceite. Sirve la lubina en plato llano. Acompaña con las verduras fritas y con los purés de alcachofa y zanahorias. Riega con la reducción de vinagre.
La lubina es muy apreciada por su carne blanca, compacta, firme, con pocas espinas y su sabor fino y delicado. El nombre de lubina proviene de "lobo" debido a la agilidad y rapidez con que ataca a sus presas.