Karlos Arguiñano prepara nos sugiere en esta ocasión unas ricas patatas guisadas: Marmitako de perlón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara nos sugiere en esta ocasión unas ricas patatas guisadas: Marmitako de perlón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para 4-6 personas:
Limpia el pescado, ábrelo y retira las espinas. Reserva la carne y pon a cocer la cabeza, espinas y cola en una cacerola con agua hirviendo, sal y unas ramas de perejil. Deja que hierva durante 10-15 minutos.
Pon los pimientos choriceros a hidratar en un cuenco con agua caliente. Cuando estén blanditos, retira la carne, pica y reserva.
Pica los dientes de ajo y la cebolla y ponlas a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Añade el pimiento picado, sazona y deja que poche bien. Cuando las verduras tomen color casca las patatas, añádelas y mezcla bien. Moja con el vino blanco y cubre con el caldo de pescado colado. Incorpora la carne de pimiento choricero, el trozo de guindilla y deja que se cocine a fuego suave durante unos 15 minutos.
Corta el perlón en dados hermosos y salpimienta. Agrégalo a la cacerola, deja que empiece a hervir y apaga el fuego. Mantén la cacerola sobre el calor de la placa y deja que repose todo junto durante unos 4-5 minutos más.
Sirve el marmitako y espolvorea con perejil picado.
No es capricho el cortar las patatas introduciendo el cuchillo y dejando que se desgarre del resto de la patata, es decir, cascándolas. Y es que de esta manera sueltan mejor el almidón y la salsa liga mejor.