Karlos Arguiñano prepara unos mejillones rellenos de verduras y cubiertos con bechamel gratinada, un aperitivo o entrante fácil y rápido de preparar ideal para Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de febrero de 2021
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara unos mejillones rellenos de verduras y cubiertos con bechamel gratinada, un aperitivo o entrante fácil y rápido de preparar ideal para Navidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de febrero de 2021
Lava los mejillones y retírales cualquier resto de suciedad que puedan tener en la concha. Pon el vino a calentar en una cazuela, añade el estragón y los mejillones, coloca la tapa y espera a que se abran. Retíralos y pica la carne en daditos. Reserva la carne y la mitad de las conchas por separado.
Pela y pica la cebolleta y los ajos finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde finamente y añádelo. Lava y pica el puerro, agrégalo. Sazona y rehoga todo bien.
Cuando las verduras estén bien pochadas agrega la salsa de tomate y los mejillones picaditos. Mezcla y rehoga todo durante 3-5 minutos. Reparte el relleno en las cáscaras de los mejillones.
Cubre la placa del horno con una capa fina de sal gruesa y coloca encima los mejillones rellenos.
Para hacer la bechamel, pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, salpimienta y cocínala 6-8 minutos (aprox.) sin dejar de remover. Coloca la salsa bechamel en una manga pastelera y cubre cada mejillón con un poco de bechamel. Gratínalos en el horno.
Sirve los mejillones con bechamel gratinada y decora con una hoja de perejil.
Es un plato que aporta gran cantidad de verduras y hortalizas, proteínas de alto valor biológico y minerales de mar como el yodo, pero también hierro de fácil asimilación.
Acompañaremos la comida con un 60 gr de pan para aumentar el aporte de hidratos de carbono, equilibrando así el menú.
La leche utilizada para la elaboración del plato equivale al lácteo del postre.
En la cena comeremos una ración moderada de proteína animal acompañada de muchas verduras.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Mejillones cocidos con vino y estragón pueden formar parte de un entrante de Navidad bajo en calorías que no hará peligrar el mantenimiento del peso.