Karlos Arguiñano nos propone una receta de mero a la albahaca con melocotón asado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de abril de 2018
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano nos propone una receta de mero a la albahaca con melocotón asado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 6 de abril de 2018
Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un buen chorro de aceite. Deja templar. Trocea la albahaca y añade a la sartén con el aceite templado para que no salpique. Remueve y reserva.
Sazona los lomos de mero y colócalos en una bandeja apta para el horno. Vierte el aceite con el ajo y la albahaca por encima y deja reposar durante 20 minutos para que se impregne bien de los sabores. Unta bien el pescado en el aceite y fríelo en una sartén unos 3-4 minutos por cada lado. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Precalienta el horno para gratinar. Pela los melocotones y córtalos en gajos sin que lleguen a separarse del todo. Colócalos en una bandeja apta para el horno y gratina durante 5 minutos. A los 5 minutos vierte un chorrito de vinagre por encima y deja gratinar 2 minutos más. Reserva.
En un cazo con agua hirviendo y sal, pon a cocer los espárragos durante 8 minutos. Escurre los espárragos. Sirve una ración de mero en un plato, salsea con el jugo y acompaña con los espárragos y con los melocotones.
Conviene escoger las cabezas de ajo pequeñas, compactas y pesadas, y rechazar los ajos amarillentos y huecos, ya que es indicio de que están envejecidos.