Karlos Arguiñano prepara un plato de pescado muy saludable: Mero con crema de zanahorias y coco.
Pescados y mariscos
Receta de Mero con crema de zanahorias y coco
Ingredientes
Para 4 personas:
- 800 gr. de mero
- 300 gr. de zanahorias
- 15 gr. de coco rallado
- 1 vaso de caldo de pescado
- 12 espárragos verdes
- 100 gr. de habas (desgranadas)
- 50 gr. de harina
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil (para decorar)
Elaboración
Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Tapa y deja que se cocinen durante 5 minutos. Retíralas a un bol con agua fría y hielos (para mantener el color).
Escurre, tritura con la batidora eléctrica y cuela machacando bien con un cucharón. Pon la crema de zanahoria en una cacerola, añade el coco rallado y cubre con el caldo de pescado. Sazona y deja reducir durante 5 minutos. Reserva templado.
Escalda las habas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Escurre, deja que templen y pélalas.
Corta el mero en cuatro trozos, hazles unos cortes superficiales en la piel, salpimienta y úntalos con un chorrito de aceite. Dóralos ligeramente por los dos lados en la barbacoa y pásalos a una bandeja de horno. Termina de cocinarlos en el horno a 200ºC, durante 8 minutos.
Pon la harina en un bol y vete añadiendo agua bien fría mientras bates con la varilla hasta obtener una crema ligera. Pasa los espárragos por esta crema y fríelos en una sartén con aceite bien caliente. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve la crema de zanahorias y coco en el fondo de un plato y añade el mero. Acompaña con los espárragos fritos y las habas y decora con una hojita de perejil.
Consejo
Para hacer un buen rebozado, recuerda que el aceite debe estar muy caliente (160-170ºC) y que es conveniente freír los alimentos poco a poco (por tandas) para que la temperatura no baje.