Receta de verduras cocidas: puerros, patatas, pimientos con bacalao desalado y una salsa de huevo y nata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de verduras cocidas: puerros, patatas, pimientos con bacalao desalado y una salsa de huevo y nata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta cada puerro por la mitad y cada mitad a lo largo en 2 partes. Separa en hojas y cuécelas en un cazo con agua y sal durante aproximadamente 10 minutos. Reserva. Corta el pimiento rojo en tiras y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Corta la cebolleta en tiras y ponla a confitar en una sartén con abundante aceite caliente. Añade las patatas peladas y cortadas en rodajas finas. Cocina a fuego suave durante 10-15 minutos. Escurre y reserva el aceite.
Pon en un cazo el aceite que hemos utilizado para confitar la cebolleta y la patata. Agrega un diente de ajo pelado y machacado y el lomo de bacalao partido en dos y cocínalo durante aproximadamente 8 minutos. Por otro lado, pica el pimiento verde en juliana fina y saltea brevemente en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de azúcar.
Para hacer la salsa de acompañamiento, calienta la nata líquida en un cazo sin dejar que hierva, agrega la yema de huevo y mezcla. Prepara el plato con ayuda de un molde cuadrado. Pon una capa de patata, una de puerro y una de pimiento rojo.
Coloca encima el bacalao y las tiras de pimiento verde. Decora con un chorrito de salsa y un poco de perejil picado.