Receta de milhojas de verduras salteadas, calbacín, espinacas y tomate, con caballa o verdel. Para acompañar, una vinagreta de perejil picado y zumo de limón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de milhojas de verduras salteadas, calbacín, espinacas y tomate, con caballa o verdel. Para acompañar, una vinagreta de perejil picado y zumo de limón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira la cabeza y las espinas al verdel, córtalo en bastones, ponlos en una fuente con la piel hacia arriba y embadúrnalos con aceite. Sazona y deja marinar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, saltea el verdel con la piel hacia arriba en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Pela los tomates, córtalos en rodajas y envuélvelas en un paño para que absorban bien la humedad. Sazona y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Corta el calabacín en láminas a lo largo y confítalas en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cocínalas vuelta y vuelta sin que cojan color durante 4 minutos aproximadamente. Reserva.
Retira la parte dura de los espárragos, córtalos en juliana y fríelos en una sartén con aceite y una pizca de sal. Reserva.
Saltea las espinacas en otra sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.
Para la vinagreta, mezcla en un bol 3 cucharadas de aceite, un poco de perejil picado, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Remueve y reserva.
Para hacer los milhojas, coloca en la base del plato las rodajas de calabacín, pon encima las espinacas, las rodajas de tomate y por último, los espárragos. Agrega los trozos de verdel y cubre con las hojas de escarola troceadas. Riega con la vinagreta. Repite la operación con el otro milhojas y sirve.
Se pesca durante todo el año, aunque son los meses de primavera y verano (momento en el que se acerca a las costas a desovar) los mas abundantes en capturas.