Plato de pescado a base de filetes de lenguado y salmón ahumado gratinados y acompañados de salsa con pimentón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de julio de 2013
Pescados y mariscos
Plato de pescado a base de filetes de lenguado y salmón ahumado gratinados y acompañados de salsa con pimentón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 23 de julio de 2013
Limpia el lenguado, retira las espinas y resérvalas para el caldo. Dóralas en una sartén con un poco de aceite. Añade unas ramas de perejil, cubre con agua y cocina durante 15-20 minutos. Cuela y reserva.
Divide el lomo de pescado en 8 filetes y haz unos pequeños cortes transversales (para que no se doblen al cocinarlos). Saltéalos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Prepara los montaditos; para ello, coloca 4 trozos de lenguado en la placa del horno (cubierta con papel de hornear). Pon encima de cada trozo un filete de salmón y cubre con otro trozo de lenguado. Reserva.
Para la mahonesa, pon en el vaso de la batidora, el huevo, el azafrán, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Bate con la batidora suavemente sin mover el brazo del fondo y ve añadiendo poco a poco aceite hasta que se ligue.
Coloca encima de cada montadito de lenguado una cucharada de mahonesa. Gratina en el horno un par de minutos.
Para la salsa, pica finamente la cebolleta y el ajo y póchalos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Añade el pimentón, mézclalo bien y agrega el caldo. Cocina lentamente y engórdala si es necesario con un poco de harina de maíz disuelta en agua fría. Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca encima los montaditos. Agrega una pizca de sal por encima y decora con perejil.