Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Pescados y mariscos

El pescado y el marisco son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. 

En una dieta saludable se aconseja consumir pescado, como mínimo, tres veces por semana. 

Beneficios del pescado y del marisco para la salud: 

Tanto el pescado como el marisco son alimentos de bajo valor calórico. De hecho, la grasa que contienen es rica en ácidos grasos polinsaturados y ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 (grasas saludables).

En cuanto a las vitaminas y minerales que nos aportan estos alimentos destacamos que el pescado es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio. 

El marisco por su parte es rico en minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc, selenio, fósforo y potasio. 

Además, de todos estos beneficios que el consumo de pescado y marisco proporciona a nuestra salud, se trata de alimentos sabrosos y de fácil digestión. A su vez, son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones diferentes según su método de cocinado: a la plancha, al horno, a la sal, en sopas, cremas, a la parrilla... También podremos elaborar diferentes tipos de recetas dependiendo del ingrediente principal que utilicemos.

Entre los mariscos más consumidos encontramos las gambas y los langostinos, el pulpo o el cangrejo. Sin olvidar el popular salpicón de marisco.

Y entre los pescados más utilizados, destacamos la merluza, el atún, el salmón, el bacalao, el bonito o la lubina, la ventresca, etc.

A continuación, os presentamos un listado de recetas de pescados y mariscos que no puedes perderte.