Karlos Arguiñano elabora un plato de txitxarros al horno acompañados de crujiente de jamón y ensalada de patata con vinagreta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora un plato de txitxarros al horno acompañados de crujiente de jamón y ensalada de patata con vinagreta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon papel de hornear sobre una placa de horno, extiende las lonchas de jamón encima y cubre con otro papel de hornear. Cocina a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado) hasta que queden bien crujientes. Retira y reserva.
Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona. Cuece durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas y extiéndelas sobre una fuente. Sazona. Pica la cebolleta muy fino y las aceitunas en rodajas y agrégalas sobre las patatas.
Para hacer la vinagreta, coloca un buen chorro de aceite, sazona, añade perejil picado, un chorrito de vinagre y mezcla bien. Reserva.
Pica las cortezas de cerdo en el mortero y extiéndelas sobre la placa de horno. Limpia los pescados, retira la cabeza y las espinas. Saca 4 lomos, salpimienta y colócalos sobre las cortezas, con la piel hacia abajo. Riega con una pizca de aceite y ásalos en el horno a 225º C durante 5 minutos (con el horno precalentado).
Sirve los pescados con los crujientes de corteza, coloca encima de cada uno una loncha de jamón crujiente y acompaña con la ensalada de patata aliñada con la vinagreta. Decora con una hojita de perejil.
Cuando vayas a cocer patatas es importante que estén bien cubiertas de agua. No dejarlas cocer más del tiempo necesario ya que corren el riesgo de romperse.
Información nutricional: Los beneficios del chicharro