Receta de Bruno Oteiza de popietas de gallo con crema de castañas y acompañadas de verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de Bruno Oteiza de popietas de gallo con crema de castañas y acompañadas de verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las castañas a remojo de víspera en un bol con agua fría.
Para la crema de castañas, pon a cocer las castañas con su agua y una pizca de sal en una cazuela durante 40 minutos (como mínimo). Cocina a fuego medio. Escurre y reserva.
Funde la mantequilla en una cazuela y añade la harina. Tuéstala bien (hasta que tome un color avellana) y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con la varilla. Sazona, añade las castañas cocidas y tritura con la batidora eléctrica (si quieres un puré más ligero puedes añadir más leche). Pon a calentar la crema de castañas al fuego y cocina a fuego suave durante 10 minutos sin dejar de remover, hasta que espese. Espolvorea con pimienta. Reserva caliente.
Para las popietas, limpia el gallo, saca los filetes y sazona. Coloca sobre cada filete media loncha de jamón serrano. Enrolla hasta conseguir un rulo, asiéntalos y envuelve cada uno con una loncha de tocino. Ensarta las popietas con un palillo (para cerrarlas bien) y colócalas en una fuente amplia. Hornea a 200ºC durante 6 minutos.
Para acompañar, saca unas bolas al calabacín con la ayuda de un sacabolas, corta la zanahoria en bastones y pon todo a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 8-10 minutos. Escurre y pasa el conjunto a un bol. Adereza con sal y vinagreta.
Sirve las popietas de gallo en un plato y nápalas con la crema de castañas. Acompaña con las verduras cocidas y espolvorea con cebollino picado.