El cocinero Iwao Komiyama nos presenta un delicioso plato de la cocina oriental: Queso de lenguado con salsa picante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
El cocinero Iwao Komiyama nos presenta un delicioso plato de la cocina oriental: Queso de lenguado con salsa picante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el queso de pescado:
Vegetales:
Para la salsa de picante:
Para hacer el queso de pescado, corta los filetes de lenguado y ponlos en el vaso batidor. Salpimienta y agrega el jengibre rallado, una pizca de menta picada, la clara de huevo y el caldo de pescado. Tritura e introduce la mezcla en una manga pastelera.
Coloca en un recipiente la harina de trigo y haz unos bastones de queso de pescado con la manga pastelera. Enharina los bastones y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden crujientes.
Corta las zanahorias, la cebolla y la chalota en juliana. Retira la piel del calabacín con un poco de pulpa y córtala en tiras. Corta los hongos en bastoncitos. Vierte un chorrito de aceite en un wok y extiéndelo bien por la base. Cuando esté bien caliente, saltea las zanahorias, la cebolla, el calabacín y la chalota durante un par de minutos. Agrega los hongos y cocina unos minutos más.
Para hacer la salsa picante, vierte en una sartén el sake y el caldo de pescado. Cocina un par de minutos y añade el curry en polvo y la harina de maíz. Salpimienta y agrega el azúcar. Cocina hasta que la salsa se ligue. Incorpora la salsa al wok. Añade el tomate picado (sin piel ni pepitas) y cocina unos minutos más.
Pica el ajo y las guindillas y colócalos en un bol. Corta la cáscara de lima en juliana fina e incorpórala. Vierte un chorrito de aceite, mezcla bien y deja reposar.
Sirve los quesos de lenguado sobre una cama de vegetales. Acompaña con la salsa picante, el ajo y la guindilla. Decora con menta.