Rape con salsa de calamar y borraja salteada con ajos frescos receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión y que no podemos dejar de elaborarla y probarla ¡o nos arrepentiremos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Rape con salsa de calamar y borraja salteada con ajos frescos receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión y que no podemos dejar de elaborarla y probarla ¡o nos arrepentiremos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Antes de que cojan color, añade la miga de pan, el vino, la tinta de calamar y el caldo de pescado. Tapa la cazuela y deja reducir a fuego suave durante unos 15-20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y resérvala caliente.
Limpia los ajos frescos y córtalos en trozos de 2 centímetros y rehógalos un poco en una sartén con un chorrito de aceite. Corta la borraja en trozos de 4 centímetros, lava y agrégalos a la sartén. Sazona y rehoga todo durante unos 10 minutos aproximadamente.
Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno. Salpimienta la cola de rape y colócala encima. Rocíala con otro chorrito de aceite y hornéala a 220º C durante 20 minutos.
Sirve el pescado y rocíalo con el jugo que ha soltado. Acompáñalo con las verduras salteadas y con la salsa de calamar. Decora con una hojita de perejil.
Plato saludable y nutritivo recomendado para todos.
La presencia habitual de verdura y pescado en nuestra dieta nos ayuda a estar sanos ya que nos abastecemos de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, presentes en las verduras, y de proteínas de calidad con escasa presencia de grasas saturadas, presentes en el pescado.
Todo ello cocinado con aceite de oliva, rico en ácido oléico que nos ayuda a bajar el colesterol.
Plato recomendado en especial para personas con estómagos delicados debido a la abundancia de mucílagos en la borraja, un tipo de fibra que mejora el estado de la mucosa gástrica.
El rape es un alimento recomendado para personas con problemas de corazón.
Además sus proteínas son necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo del niño y para el mantenimiento de la masa muscular en el adulto.
Es un alimento con escaso valor calórico, recomendado en la dieta del obeso.
De postre una fruta y un yogur.
Comida:
Ensalada de tomate y pimiento asado
Rape con salsa de calamar y borraja salteada con ajos frescos
Pan
Fruta
Yogur
Cena:
Pan
Fruta
Leche
Infusión hecha con las flores de la borraja antes de desayunar para evitar la retención de líquidos.