Exquisita receta de pescado: Rape con suspiros de calabaza y pimiento, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de abril de 2018
Pescados y mariscos
Exquisita receta de pescado: Rape con suspiros de calabaza y pimiento, por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de abril de 2018
Pon a cocer las patatas peladas y troceadas con la calabaza también troceada en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos. Escurre, pasa por el pasa-puré y reserva.
Pon los piquillos en una sartén con un chorrito de aceite, sal y azúcar y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Pícalos muy fino y mezcla con el puré de patata y calabaza. Añade también un puñado de perejil picado e introduce la mezcla en una manga pastelera.
Forra una bandeja de horno con papel de horno, úntalo con aceite y forma unos montoncitos con el puré. Hornea a 200º C., durante 6-8 minutos, hasta que se doren.
Corta el rape en rodajas y aplástalas con unos golpes con el cuchillo para que queden unos filetitos finos. Sazona el pescado, pasa por harina y huevo batido y fríe en una sartén con aceite bien caliente. Retira a un plato con papel de cocina.
Sirve 3 medallones en el plato y acompaña con 3 suspiros de puré de patata y calabaza. Decora con una hojita de perejil.
Siempre viene bien tener en casa un bote de pimientos del piquillo, excelentes para acompañar muchos platos. Es conveniente cocinarlos brevemente, con un poco de aceite, sal y azúcar (incluso un diente de ajo). No cuesta nada y quedarán más sabrosos.