Receta de aletas de raya al horno acompañada de una salsa ligera de nata y nueces. Un plato de pescado elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de febrero de 2017
Pescados y mariscos
Receta de aletas de raya al horno acompañada de una salsa ligera de nata y nueces. Un plato de pescado elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de febrero de 2017
Para la salsa de nueces, pon la nata líquida a calentar en una cazuela. Agrega las nueces majadas y 1 diente de ajo pelado bien picadito. Deja reducir hasta que espese y coja el sabor de las nueces.
Trocea la raya, salpimienta y colócala en una placa de horno untada con aceite. Riégala con un chorrito de aceite y hornéala a 220º C durante 8 minutos.
Retira la parte inferior y superior del puerro. Córtalo en juliana fina y fríelo en una sartén con aceite. Escúrrelo sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona.
Sirve el pescado, salsea y acompaña con el puerro. Decora con una ramita de perejil.
La raya es un pez de forma aplanada y larga cola que vive en los fondos blandos. Existen muchas variedades de esta especie. La raya es muy apreciada en Galicia donde se prepara la tradicional caldeirada de Pontevedra. Otras recetas tradicionales de raya las encontramos en Levante donde la prepara con tomate o en Huelva la raya con pimentón.
La raya es un pescado blanco que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Apenas tiene grasa, de manera que es un pescado recomendado para personas con colesterol y sobrepeso.
En el plato de hoy se acompaña de una salsa calórica, compuesta por la nata que aporta grasas saturadas que suben el colesterol y nueces que mejoran el aporte nutricional del plato, pero también incrementan el aporte calórico del mismo.
Por lo tanto se tratará de una salsa de presencia ocasional en nuestras recetas y nos la serviremos con moderación.
Tanto la raya como la salsa acompañante se digieren con dificultad de manera que es un plato poco recomendado para personas con digestiones lentas y con problemas de gases.
Comida:
Cena:
Toma fruta después de comer para evitar otro tipo de postres con más calorías que amenazan el mantenimiento del peso.