Receta de revuelto de anchoas acompañado de salsa de pimientos del piquillos y ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de revuelto de anchoas acompañado de salsa de pimientos del piquillos y ensalada de rúcula.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa de piquillos, corta los pimientos en juliana y dora en una cacerola con un chorrito de aceite. Condimenta con sal y azúcar. Cuando empiecen a tomar color, añade la harina y un vaso de agua y cocina durante 8-10 minutos. Pasa los pimientos a un vaso batidor, incorpora un poco de su caldo y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Pica las cebolletas, lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite con la guindilla partida por la mitad. Cuando esté pochada la verdura, retira la guindilla, agrega las anchoas limpias, fileteadas y sazonadas y saltea durante unos minutos.
Bate los huevos en un bol y condimenta con sal y perejil picado. Incorpora a la sartén con las anchoas y haz un revuelto jugoso removiendo muy despacio con una cuchara de palo para que cuaje bien el huevo batido y no se rompan las anchoas.
Aliña la rúcula con aceite, sal y vinagre.
Sirve el revuelto de anchoas en el centro de un plato, salsea con la salsa de piquillos y acompaña con la rúcula.
Para hacer un revuelto perfecto, pon los huevos sin romper y remueve hasta que cuaje la clara tratando de dejar las yemas intactas. Cuando la clara esté toda blanca, rompe las yemas y cuaja al gusto (aunque lo mejor es poco hecho).