Receta de lomos de rodaballo asados y rebozados en palomitas de maíz y con salsa meuniére. Plato elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de mayo de 2013
Pescados y mariscos
Receta de lomos de rodaballo asados y rebozados en palomitas de maíz y con salsa meuniére. Plato elaborado por Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 20 de mayo de 2013
Saca los lomos del rodaballo y reserva la cabeza y las aletas para el caldo.
Pela y trocea la zanahoria y el puerro y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Añade los restos del rodaballo que habías reservado. Agrega unas ramas de perejil y cocina durante 15-20 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.
Para la salsa meunière, pon 50 g de mantequilla en una sartén. Cuando se derrita y se empiece a dorar un poco, añade perejil picado al gusto. Vierte el zumo de las limas, el fumet o caldo de pescado y la salsa de carne. Menea la cazuela sin parar hasta que ligue.
Haz las palomitas en el microondas, ponlas en el vaso de la batidora y tritúralas. Pasa el polvo de palomitas a un bol. Reserva.
Sazona los lomos de rodaballo y séllalos en una sartén con un poco de mantequilla. Después, pásalos a una fuente y hornéalos a 180º C durante 3-5 minutos. Por último, reboza los lomos en el polvo de palomitas.
Sirve la meuniére en el plato y coloca encima los lomos de rodaballo empalomitados. Decora con unas hojitas de perejil.