Receta de filetes de rodaballo gratinados con una salsa holandesa con mantequilla y txakoli o vino blanco y verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de filetes de rodaballo gratinados con una salsa holandesa con mantequilla y txakoli o vino blanco y verduras cocidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela las zanahorias y las patatas. Con un saca bolas, saca 12 bolitas pequeñas de las zanahorias y 8 bolas más grandes de las patatas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Retíralas y escúrrelas. Limpia el brócoli, separa 16 ramilletes y escáldalos (2 minutos) en la misma cazuela y escúrrelos.
Para la salsa holandesa, pon las yemas en un bol de cristal, agrega un poco de txakolí y una pizca de sal. Coloca el recipiente al baño María (sin que hierva el agua) y bate bien. Vierte la mantequilla fundida poco a poco sin dejar de batir hasta que monte bien.
Saca los filetes del rodaballo, salpimiéntalos y pásalos brevemente por la sartén untada con un poco de aceite. Pásalos a la placa del horno, nápalos con la salsa holandesa y gratina en el honro durante un par de minutos.
Limpia y pica los puerros en juliana fina. Ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Colócalos en el fondo de la fuente, sirve encima los filetes de rodaballo. Pica los dientes de ajo en láminas, ponlos a dorar en una sartén con aceite, agrega las hortalizas cocidas y saltéalas brevemente. Acompaña con ellas el pescado.
Esta salsa acompaña muy bien a los pescados de carne blanca. Como sugerencia, cubra un pescado con salsa holandesa y salsa blanca y gratine hasta dorar. Para darle un toque diferente mézclala con un poco de nata montada y unas gotas de salsa de soja.