Receta de salmón envuelto en algas con puré de patata. Un plato de salmón al horno envuelto en algas y con una guarnición de puré de patatas.
Receta de Salmón envuelto en algas con puré de patata
Ingredientes de la receta de salmón envuelto en algas con puré de patata:
- - Para 2 personas:
- 2 lomos de salmón de 150 gr.
- 1 hoja de alga nori
- unas algas kombu
- 2 patatas
- 1 limón
- 50 gr. de rúcula
- 100 gr. de queso emmental rallado
- 50 ml. de nata
- 50 gr. de mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración de la receta de salmón envuelto en algas con puré de patata:
Pela las patatas y ponlas a cocer cascándolas (troceadas) durante 10-12 minutos en una cazuela con abundante agua. Pásalas por el pasapurés, añádeles el queso, la nata, la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien y reserva caliente, añadiendo un chorrito de aceite.
Limpia las hojas de rúcula, escúrrelas y colócalas en un vaso para batir, vierte un buen chorro de aceite y tritura. En el último momento antes de servir vierte unas gotas de zumo de limón.
Humedece con un paño mojado el alga nori y recorta dos rectángulos. Envuelve cada lomo de salmón con un trozo de alga (en modo de cinturón). Colócalos en una fuente apta para horno, sala y riega con un poco de aceite. Hornea a 180º C., durante 7 minutos. Por otro lado fríe el alga kombú en abundante aceite.
Sirve es plato con una cama de puré de patata y encima el salmón, las algas kombu fritas y riega con un poco de aceite de rúcula.