Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Salmón crocante con vegetales orientales


El cocinero Iwao Komiyama nos enseña a preparar una receta japonesa de salmón crocante con vegetales.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014

Ingredientes

  • - Para 4 personas:
  • 800 g de salmón
  • 50 g de fideos de arroz
  • 100 g de piña
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1¿2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • harina de maíz refinada (para rebozar)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca
  • - Para la salsa agridulce:
  • 70 ml de salsa de tomate
  • 50 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 30 ml de sake
  • 80 g de azúcar
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada

Elaboración

Fríe los fideos de arroz en una cazuela con abundante aceite hirviendo durante unos segundos, hasta que se hinchen. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Retira la piel del salmón y corta el lomo en bastoncitos. Salpimienta y pásalos por harina. Saltéalos en una cazuela con abundante aceite a fuego fuerte durante unos minutos, hasta que queden crujientes.

Para hacer la salsa agridulce, pon en una sartén el zumo de limón, la salsa de tomate, el vinagre de arroz, el sake y el azúcar. Incorpora la harina y cocina hasta que ligue la salsa.

Retira la piel de la piña y córtala en láminas. Corta el pimiento y la cebolla en juliana y pica los dientes de ajo. Pela el calabacín y corta la piel con un poco de pulpa en juliana. Impregna el wok con un chorrito de aceite y pon a saltear el calabacín, los pimientos y la cebolla. Cocina unos minutos y añade el ajo (sin dejar de remover). Cocina otro minuto más y, por último, incorpora la piña. Salpimienta y cocina unos minutos más.

Sirve el salmón crocante sobre una cama de fruta y vegetales. Acompaña con los fideos de arroz y la salsa agridulce.

Tags relacionados iwao komiyama cocina oriental