Receta de salmón marinado con setas salteadas, huevas de salmón y guisantes cocidos. Una receta de pescado del cocinero Ramón Roteta del programa Cocina para dos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de salmón marinado con setas salteadas, huevas de salmón y guisantes cocidos. Una receta de pescado del cocinero Ramón Roteta del programa Cocina para dos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el caldo, abre el salmón y retira las espinas y la piel. Ponlas en un cazo con agua caliente y una pizca de sal y cocina durante 20 minutos. Cuela.
Moja la superficie de una fuente con un poco de aceite y esparce un poco de sal. Pica las espinacas y extiéndelas en la fuente. Filetea el salmón en seis trozos y ponlos encima. Salpimienta. Vierte por encima el zumo de los limones y agrega otro chorrito de aceite. Deja marinar en el frigorífico durante 15 minutos.
Pon a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos minutos. Escurre.
Para la salsa, pica la chalota y el diente de ajo y rehógalos en un cazo con un poco de aceite. Añade el vino blanco, cocina unos minutos e incorpora la nata y el caldo. Espolvorea con una pizca de pimienta y deja reducir. Pon la salsa en un vaso de batidora, tritura con la batidora eléctrica y cuela. Pon la salsa de nuevo al fuego, añade la gelatina hidratada y cocina hasta que se diluya. Vierte la salsa en la base de dos platos cóncavos y deja enfriar en el frigorífico durante 15 minutos.
Pon los guisantes a cocer en un cazo con agua que cubra y una pizca de sal. Cocina durante 3-4 minutos. Retira y deja enfriar. Corta las setas en juliana y ponlas a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Retira y deja enfriar.
Coloca las setas salteadas en cada filete de salmón marinado, enróllalos y ponlos sobre la salsa reservada en el frigorífico. Agrega en cada plato una cucharada de huevas de salmón y esparce los guisantes cocidos. Sirve.
El salmón admite todas las formas de cocción, puede hacerse al horno, emparrillado, cocido, guisado, y hasta en algunos países lo comen crudo. Para saber cual es el punto del salmón tanto en cocción como a la plancha se introduce la punta de un cuchillo entre sus vetas, y cuando estas se separen con facilidad ya estará a punto.