Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos de salmón de 180 gr cada uno
- 1 cebolleta
- 1 tomate grande
- 1 patata pequeña
- 2 patatas moradas
- 2 limones verdes
- vinagre blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de cilantro
Elaboración de la receta de Salmón a la parrilla al estilo de Bermuda:
Retira la piel al salmón y resérvalo.
Corta la cebolleta en aros y reserva el tallo. Extiende sal en una fuente para horno y pon el salmón encima. Exprime el zumo de un limón y medio sobre el pescado. Añade los aros de la cebolleta y exprime el otro medio limón por encima. Deja marinar el salmón y reserva.
Para preparar la salsa pico de gallo, pela un tomate, pícalo finamente y ponlo en un bol. Añade el tallo de la cebolleta picado. Agrega 2 cucharadas de cilantro picado, un chorro de vinagre blanco y otro de aceite. Salpimienta y mezcla. Reserva.
Corta las patatas en láminas finas con la ayuda de una mandolina. Fríelas en una cazuela con abundante aceite caliente. Una vez fritas, retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazona.
Una vez macerado el salmón, cocínalo a la plancha por los dos lados. Cocina también los aros de cebolla con un poco del jugo de limón.
Coloca el salmón en el centro del plato. Extiende la cebolla por encima. Añade el pico de gallo. Acompaña con las patatas fritas. Para terminar, agrega un chorrito de aceite de oliva alrededor y sirve.