Receta de tiras de salmón salteado acompañados de un pisto a base de cebolla, judías verdes, espinacas y calabacín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de tiras de salmón salteado acompañados de un pisto a base de cebolla, judías verdes, espinacas y calabacín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira la espina central y la piel al salmón, córtalo en bastones gruesos y ponlos en una fuente. Salpimienta y embadúrnalos con aceite. Deja marinar durante 15 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, fríe los bastones de salmón por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva en caliente.
Pela la patata, trocéala y cuécela en un cazo con agua y sal durante 4 minutos. Tritura hasta conseguir un puré y caliéntalo. Espolvorea con una pizca de pimienta, vierte un chorrito de aceite y añade la leche. Remueve hasta que quede homogéneo.
Corta la cebolla en juliana y fríela en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, incorpora las judías verdes, el pimiento verde y el calabacín cortados en juliana. Salpimienta y saltea durante 5 minutos aproximadamente. Reserva en caliente.
Saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos minutos. Sazona. Escúrrelas, ponlas en el vaso de la batidora y tritura.
Para hacer la salsa alioli, pon en el mortero los dientes de ajo pelados con una pizca de sal y májalos para sacarles el jugo. Incorpora poco a poco chorritos de aceite y sigue machacando hasta formar una crema. Añade las espinacas trituradas y mezcla.
Pon un molde cilíndrico en el plato y coloca en la base el pisto de verduras verdes. Cubre con una capa de puré de patata y desmolda. Pon encima los trozos de salmón fritos y acompaña con el alioli de espinacas. Sirve.
La cocina del salmón está inseparablemente asociada a la privamera.