Receta de salmón relleno con gambas y hongos con salsa de miso de la mano del cocinero Iwao Komiyama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de salmón relleno con gambas y hongos con salsa de miso de la mano del cocinero Iwao Komiyama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el relleno, pica la cebolleta y la panceta y ponlas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Rehoga a fuego lento durante 5 minutos. Pica las setas, incorpóralas y cocina durante 3 minutos más. Pon la mezcla en el vaso batidor y añade las gambas peladas y la clara de huevo. Salpimienta y tritura. Mete el relleno en una manga pastelera y deja enfriar en el frigorífico durante 1 hora.
Para preparar la guarnición, corta la cebolla en juliana y la zanahoria y las judías verdes en bastoncitos. Quítale la piel a la berenjena con un poco de carne y corta la piel en bastoncitos de un tamaño similar a las zanahorias y las judías. Trocea los hongos. Vierte un chorrito de aceite en un wok untando bien las paredes e incorpora la guarnición. Saltea las verduras y añade los brotes de soja. Codimenta con sal, pimienta y azúcar y agrega un chorrito de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo. Mezcla y saltea un par de minutos.
Corta dos trozos de film transparente y coloca cada lomo de salmón sobre cada film, salpimienta, coloca la mitad del relleno en cada lomo, enrolla los lomos y envuelve cada uno de ellos en film enroscando bien los bordes. Cocina en la vaporera durante 15 minutos y reserva.
Para hacer la salsa de miso, pon a cocinar en una cazuela el miso con el sake, el vinagre. Ralla el jengibre e incorpora. Añade el azúcar y deja reducir durante 10 minutos.
Retira el film a los rollitos y córtalos por la mitad. Sirve los rollitos con la guarnición y acompaña con la salsa de miso. Decora con perejil.