Pescados y mariscos

Recetas de salmón

Quesos TGT

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3. Esta grasa saludable es necesaria para el organismo. Entre otros beneficios, el Omega 3 contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos, ayuda a una circulación más fluida de la sangre. De esta forma, se previene la formación de coágulos y trombos. 

Salmón, un pescado muy saludable

También nos aporta vitaminas liposolubles como la A, C y D, esta última está poco presente en los alimentos y es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, intestino, músculos y salud de los huesos.

Además es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. También tiene magnesio y yodo que ayudan a regular el estado físico y psicológico. 

Lo mejor es consumir este pescado fresco e intentar reducir la ingesta de salmón ahumado, ya que contiene gran cantidad de sal y sustancias no beneficiosas para la salid. 

Existen muchas formas de cocinar el salmón. Aquí tienes un listado muy completo con recetas de este pescado: 


Hamburguesas de salmn

Hamburguesas de salmón

Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer estas deliciosas hamburguesas de salmón ¡Una receta muy original, perfecta para introducir más pescado en la alimentación de los peques!