Receta de salmonetes a la plancha con tallarines al azafrán y un aceite de hinojo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de salmonetes a la plancha con tallarines al azafrán y un aceite de hinojo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia el pescado, quita las espinas y la cabeza y reserva los filetes. En una sartén con un poco de aceite, fríe las espinas y las cabezas del salmonete. Colócalas en el vaso de la batidora con un chorrito de aceite y tritúralas. Reserva.
Pon abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y una pizca de sal y cocina durante 4-5 minutos. Escurre, refresca, añade un chorrito de aceite y reserva. Pon una sartén con un poco de aceite, una pizca de azafrán y la mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, incorpora la pasta, mezcla bien, retira y reserva.
Para hacer un aceite de hinojo, pica finamente el hinojo y colócalo en un cuenco. Cúbrelo con aceite y déjalo macerar.
Sazona los salmonetes. Con ayuda de una brocha, úntalos con la salsa de las espinas. Saltéalos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Sirve el plato, colocando la pasta en el centro y el salmonete encima. Riega con el aceite de hinojo y decora con cebollino.
El salmonete es un pequeño pez marino, de carne muy apreciada y cotizada, constituyendo hoy en día uno de los pescados más estimados de la gastronomía mediterránea.