Receta de lomos asados de salmonete con lochas de jamón deshidratadas y crujientes y una salsa a base de foie, cebolleta y aceite de sésamo.
Receta de Salmonetes con crujiente de jamón y salsa de foie
Ingredientes de la receta de Salmonetes con crujiente de jamón y salsa de foie:
- - Para 2 personas:
- 3 salmonetes
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 hueso de jamón
- 1/2 cebolleta
- 200 g de foie
- 50 g de fideo chino
- agua
- una cucharadita de aceite sésamo
- aceite de oliva
- sal gruesa
- perejil
Elaboración de la receta de Salmonetes con crujiente de jamón y salsa de foie:
Para hacer el jamón crujiente, coloca las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cúbrelas con otro papel de hornear y otra bandeja de horno. Introduce las bandejas en el horno (previamente calentado) a 150 grados durante 20 minutos.
Limpia los salmonetes, córtales la cabeza y sácales los lomos. Pon las espinas y las cabezas en una cazuela con agua, añade unas ramas de perejil. Dale un hervor (3 minutos), agrega el hueso de jamón y deja cocer durante otros 3 minutos.
Pica la cebolleta y colócala en un vaso de batidora. Calienta una sartén, añade el foie, cocínalo brevemente (vuelta y vuelta) a fuego fuerte y añádelo al vaso de la batidora. Agrega también el aceite de sésamo y 4 cucharadas de caldo. Tritura con la batidora, cuela y resérvala caliente sin que llegue a hervir.
Sube la temperatura del horno a 195 º, forra una bandeja de hornear con papel de horno, extiende un poco de aceite por toda la superficie del papel y extiende los lomos de salmonete dejando la piel hacia arriba. Sálalos con abundante sal gruesa e introduce en el horno durante 5 minutos.
Pon abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, añade el fideo frito y fríelo brevemente por los 2 lados. Retíralos a un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Para servir, coloca la salsa de foie en el fondo del plato, encima el fideo frito y apoya en él, los salmonetes y el crujiente de jamón.