Receta de lomos asados de salmonete con lochas de jamón deshidratadas y crujientes y una salsa a base de foie, cebolleta y aceite de sésamo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de lomos asados de salmonete con lochas de jamón deshidratadas y crujientes y una salsa a base de foie, cebolleta y aceite de sésamo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el jamón crujiente, coloca las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cúbrelas con otro papel de hornear y otra bandeja de horno. Introduce las bandejas en el horno (previamente calentado) a 150 grados durante 20 minutos.
Limpia los salmonetes, córtales la cabeza y sácales los lomos. Pon las espinas y las cabezas en una cazuela con agua, añade unas ramas de perejil. Dale un hervor (3 minutos), agrega el hueso de jamón y deja cocer durante otros 3 minutos.
Pica la cebolleta y colócala en un vaso de batidora. Calienta una sartén, añade el foie, cocínalo brevemente (vuelta y vuelta) a fuego fuerte y añádelo al vaso de la batidora. Agrega también el aceite de sésamo y 4 cucharadas de caldo. Tritura con la batidora, cuela y resérvala caliente sin que llegue a hervir.
Sube la temperatura del horno a 195 º, forra una bandeja de hornear con papel de horno, extiende un poco de aceite por toda la superficie del papel y extiende los lomos de salmonete dejando la piel hacia arriba. Sálalos con abundante sal gruesa e introduce en el horno durante 5 minutos.
Pon abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, añade el fideo frito y fríelo brevemente por los 2 lados. Retíralos a un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Para servir, coloca la salsa de foie en el fondo del plato, encima el fideo frito y apoya en él, los salmonetes y el crujiente de jamón.