Guty Carvajal elabora un plato de salpicón de mar con langostinos, chipirones y cabracho y lo acompaña con chutney de menta y yogur.
Receta de Salpicón de mar con chutney de menta y yogur
Ingredientes (2 personas):
- 8 langostinos cocidos
- 6 chipirones
- 4 lomos de cabracho
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta con el tallo
- 4 g. de alga palmaria
- 1 cucharada de polvo de aceitunas negras
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino picado
Para el chutney de menta y yogur:
- 125 g. de yogur natural tipo griego
- 2 cucharadas de menta en juliana fina
- 1 trocito de jengibre
- 1 diente de ajo
Elaboración de la receta de Salpicón de mar con chutney de menta y yogur:
Corta el pimiento rojo y la cebolleta en daditos de similar tamaño. Pica finamente el tallo de la cebolleta en diagonal. Pon todo en un bol y salpimienta. Vierte 1 cucharada de vinagre de manzana y 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla.
Abre los chipirones y por la parte interior marca unos cortes en forma de rombo. Córtalos en tiras. Introdúcelos en una cazuela con agua hirviendo y abundante sal (como si fuera agua de mar) sólo durante unos segundos. Retira, mételos en agua con hielo para cortar la cocción y escúrrelos. Corta los lomos de cabracho en dados y repite la operación.
Incorpora al salpicón los calamares, el cabracho y los langostinos cortados por la mitad. Condimenta con el polvo de aceitunas negras y el cebollino picado. Mezcla.
Hidrata las algas en agua fría y escúrrelas.
Para el chutney, ralla sobre el yogur un poco de jengibre y el ajo sin el germen. Agrega la menta y mezcla bien.
Pon una capa de chutney de menta y yogur en el fondo de un plato. Coloca encima una ración de salpicón. Espolvorea con polvo de aceitunas y cebollino. Acompaña con las algas y condimenta el plato con unas gotitas de aceite de oliva. Sirve.