Receta de sargo o dorada al horno con salicornia salteada y unos suspiros o buñuelos de clara de huevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de sargo o dorada al horno con salicornia salteada y unos suspiros o buñuelos de clara de huevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela las patatas y haz unas bolitas con la ayuda de un sacabolas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 12 minutos. Escurre las patatas y resérvalas.
Para hacer los suspiros, pon las claras de huevo en un cuenco y bátelas con una varilla. Cuando estén a medio montar, añade el diente de ajo y perejil (los dos bien picados). Sigue batiendo con la varilla hasta que queden a punto de nieve.
Limpia los sargos, retira las cabezas y las espinas, saca dos filetes de cada pescado y sazónalos. Unta la placa del horno con aceite y coloca encima los filetes de sargo. Rocíalos con una gotita de aceite y hornea a 200º C durante 4-5 minutos. Coloca los suspiros sobre los filetes de sargo y gratina 2 minutos en el horno (hasta que se doren).
En una sartén con un chorro de aceite, saltea la salicornia y las patatas. Sirve el filete de sargo acompañado con la salicornia y las patatas.
Para que la dorada se conserve en óptimas condiciones lo mejor es comprarla en el último momento antes de volver a casa. Si se va a consumir en el día o al día siguiente, se colocará en la parte más fría del frigorífico, previamente limpia, o en caso contrario en el congelador.