¡Dos sopas en una! Es el reto que propone Karlos Arguiñano con su receta de sopa con tapioca y crema de bacalao confitado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
¡Dos sopas en una! Es el reto que propone Karlos Arguiñano con su receta de sopa con tapioca y crema de bacalao confitado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en una cazuela abundante agua con unas ramas de perejil y pon a cocer durante 10 minutos.
Pica la cebolla y el pimiento verde en dados y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
Retira la piel de la mitad de los lomos de bacalao, córtalos en dados y añádelos a la cazuela, rehoga un poco y vierte el caldo de perejil. Deja cocer durante 15 minutos. Incorpora la tapioca y deja cocer durante 6-8 minutos más.
Pon el resto del bacalao a confitar en una sartén con aceite durante 6-8 minutos. Retíralo de la sartén, quítale la piel y suelta las láminas. Colócalas en un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica. Vierte el aceite en el que lo has confitado y sigue triturando, agrega un poco de leche y sigue triturando.
Pon las rebanadas de pan sobre una placa de horno, introdúcelas en el horno, tuéstalas y úntalas con el diente de ajo. Sirve en una sopera y acompaña de la crema de bacalao y las rebanadas de pan.
Para que la acción de desalar el bacalao sea efectiva, es conveniente cambiar el agua cada 6 horas e introducirlo en el frigorífico desde el primer momento. La desalación durará unas 48 horas siempre dependiendo del grosor del bacalao.