Receta de tartar de salmón y chantilly de mostaza. Bruno Oteiza prepara un plato de salmón con huevas de trucha y que acompaña con una crema suave de mostaza.
Receta de Tartar de salmón y chantilly de mostaza
Ingredientes de la receta de tartar de salmón y chantilly de mostaza:
- - Para 2 personas:
- 150 gr. de salmón ahumado
- 1 cucharada de huevas de trucha
- 1 cebolleta
- 1 hoja de pasta filo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 125 ml. de nata líquida
- vinagre de sidra
- aceite de oliva
- cristales de sal
- pimienta
- unas tostadas
- semillas de mostaza
- hierbas de Provenza
- cebollino
- perifollo
Elaboración de la receta de tartar de salmón y chantilly de mostaza:
Trocea el salmón en dados muy pequeños, pica también la cebolleta bien limpia. Pon a punto de sal y de pimienta. Adereza también con un chorrito de vinagre, aceite y un poco de cebollino picado.
Corta la hoja de pasta filo en rectángulos (de 3x12 cm. más o menos). Unta una bandeja de horno con la mantequilla derretida, y coloca los rectángulos unos encima de otros untados cada uno de ellos con mantequilla y formando dos milhojas. Espolvorea pimienta y las hierbas de Provenza y hornea a 180º C durante 7-8 minutos.
Para montar el chantilly monta la nata, añádele la cucharada de mostaza y cebollino picado, mezclándolo suavemente. Por otro lado, tuesta las semillas de mostaza en una sartén.
Sirve este tartar en copas de coctel. En el fondo pon el salmón y encima una cucharada de chantilly de mostaza. En un lado pincha el milhojas de pasta filo, añade unas huevas de trucha, espolvorea unas semillas de mostaza y adorna con unas hojas de perifollo. Acompaña con unas tostadas.