Receta de tempura de mariscos y verduras. Cigalas rebozadas en tempura con calabacín, pimiento y zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de tempura de mariscos y verduras. Cigalas rebozadas en tempura con calabacín, pimiento y zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Este plato es un apertivo perfecto que combina el marisco y las verduras con el crujiente y suave rebozado de la harina tempura.
Pocha las espinacas en una cazuela con un poco de aceite. Sazona, añade un poco de agua y cocina lentamente hasta que el agua reduzca a la mitad. Tritura y reserva.
Pon la harina de tempura en un bol y agrega una pizca de azúcar, de sal y de pimienta. Incorpora la cerveza helada y mezcla bien con una varilla. Añade agua fría poco a poco y sigue mezclando hasta obtener una consistencia ni demasiado líquida, ni demasiado espesa. Déjala reposar en el frigorífico durante 10 minutos aproximadamente.
Pela y corta la zanahoria y el pimiento en tiras largas, la cebolla en aros y el calabacín en rodajas oblicuas. Reserva todas las verduras por separado. Introduce las verduras de una en una en la harina de tempura y fríelas en abundante aceite caliente. Pela las cigalas, retira el hilo intestinal, pásalas por la harina de tempura y fríelas en la misma sartén. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Mezcla la salsa de soja con el jengibre y el perejil finamente picados. Limpia las hojas de lechuga y alíñalas con esta mezcla. Emplata, colocando las verduras y las cigalas por separado en un plato llano, acompaña con la ensalada y con la crema de espinacas.
Es un plato tradicional de la cocina japonesa, pero no de mucha antigüedad, como casi todos los platos japoneses de delicioso sabor y delicada textura. En líneas generales, consiste en freír algunos alimentos previamente introducidos en una masa líquida y espesa, cuyos ingredientes básicos son la harina y el agua.