Receta de tierra y mar de Bruno Oteiza, un plato rico compuesto de langostinos, patatas, ajos y brotes de alfalfa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de tierra y mar de Bruno Oteiza, un plato rico compuesto de langostinos, patatas, ajos y brotes de alfalfa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuece las patatas con piel en una cazuela con abundante agua, el romero, una pizca de pimienta y de sal y los ajos pelados (reserva 1). Quema la hoja de laurel con un mechero y añádela. Tapa y cocina durante 30 minutos aproximadamente. Retira las patatas, déjalas templar y pélalas. Cuela el caldo de cocción y resérvalo.
Cubre la plancha con una buena capa de sal y coloca encima los langostinos. Condiméntalos por encima con una pizca de sal, un chorrito de aceite y unas gotitas de zumo de limón y ásalos brevemente por los dos lados. Pélalos y resérvalos en un plato. Pon las cáscaras y las cabezas de los langostinos en el vaso de la batidora. Agrega un ajo y un poco del caldo de cocción de las patatas. Tritura y cuela. Pon la mayonesa en un bol y añade este jugo a la mayonesa. Agrega perejil picado al gusto y mezcla bien.
Pela las patatas, retira las dos puntas y con ayuda de una cucharilla o de un sacabolas, vacíalas. Mezcla la carne de la patata que has vaciado con los langostinos picados (reserva 4 para decorar el plato) y rellena las patatas.
Ralla la zanahoria. Coloca cada patata en un plato, acompaña con unos trocitos de atún y moja el atún con el caldo de cocción de la patata. Acompaña también con unos brotes de alfalfa, la zanahoria rallada y los langostinos que habías reservado. Vierte por encima mayonesa al gusto y decora con perejil.