Receta de lomos de salmón frito sobre un hojaldre con verduras salteadas. Para acompañar, dos salsas, una de tomate y otra de almendras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de lomos de salmón frito sobre un hojaldre con verduras salteadas. Para acompañar, dos salsas, una de tomate y otra de almendras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Estira el hojaldre, córtalo en dos rectángulos y ponlos en una placa de horno. Tuéstalos en el horno a 180º C, durante 14-15 minutos. Retira y reserva.
Para la salsa de tomate, pica la cebolla y los dientes de ajo y póchalos en un cazo con un chorrito de aceite. Agrega los tomates picados (sin piel ni pepitas) y condimenta con una pizca de azúcar, otra de sal y un poco de perejil picado. Mezcla y deja que vaya reduciendo durante 10 minutos.
Para la salsa de almendras, pon a freír los ajos picados en un cazo con un chorrito de aceite. Agrega la almendra molida, rehoga y vierte la leche. Deja espesar la salsa durante 15 minutos.
Para la guarnición, corta el puerro, las cebolletas y el pimiento verde en juliana y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta y cocina hasta que se ablanden.
Desloma la merluza, retira las espinas y sazona. Fríe los lomos -con la piel hacia arriba- en una sartén con un poco de aceite.
Sirve los hojaldres en el plato y agrega encima la guarnición de verduras. Añade los lomos de merluza fritos y salsea con la salsa de tomate y después con la de almendras.
La merluza tiene un gran comportamiento culinario y la calidad de su carne se adapta a todo tipo de preparaciones. Queda bien hervida, asada, rellena, frita y guisada. Para cocer, asar y rellenar se emplean los ejemplares enteros, con o sin cabeza y espinas, según la receta elegida.