Receta de truchas maceradas en vino blanco y asadas al horno con patatas cocidas y un mojo verde de cilantro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de truchas maceradas en vino blanco y asadas al horno con patatas cocidas y un mojo verde de cilantro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sazona las truchas y colócalas en una fuente. Vierte el vino y un chorro de aceite. Aplasta los granos de pimienta con un cuchillo y añádelos a la fuente. Deja macerar durante 15 minutos.
Limpia las patatitas, colócalas en una cazuela, añade un par de puñados de sal, vierte agua casi hasta cubrir y cuécelas durante 20 minutos aproximadamente. Retira el agua de la cazuela y déjalas a fuego suave para que se sequen bien. Tápalas con un trapo y resérvalas.
Coloca las truchas en una fuente apta para el horno, riégalas con parte del líquido de la maceración y ásalas en el horno (previamente calentado) a 200ºC durante 10 minutos.
Para el mojo verde, pica los dientes de ajo y colócalos en un mortero, agrega un poco de sal, una pizca de comino y de cilantro en grano, unas ramitas de cilantro picadas y maja todo bien. Vierte un poco de aceite, vinagre y agua y mezcla.
Sirve las truchas en una fuente y rocíalas con el liquido de la fuente. Acompáñalas con las patatas cortadas por la mitad y regadas con el mojo verde. Decora con una rama de perejil. Sirve e resto de mojo en una salsera.
Las semillas del cilantro, que realmente son sus frutas desecadas, se utilizan como especia, mientras que las hojas, de color verde intenso, pequeñas y ligeramente redondeadas, son utilizadas como condimento y presentan un sabor más fuerte que el de las semillas.