Receta de chipirones o calamares a la plancha acompañados de una salsa a base de manzanilla y caldo de pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de chipirones o calamares a la plancha acompañados de una salsa a base de manzanilla y caldo de pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la salsa de manzanilla, pon a calentar el caldo de pollo en un cazo. Cuando hierva, añade la manzanilla (reserva unas flores para decorar). Retira el cazo del fuego, tapa y deja reposar durante 2-3 minutos. Cuela el caldo y ponlo de nuevo al fuego. Añade la fécula de patata y remueve. Salpimienta y cocina hasta que coja una consistencia espesa. Reserva.
Para confitar la patata, pélala y haz dos cubos. Con un descorazonador, haz un hueco en el centro de arriba a abajo, dale la vuelta hacia el lado que no tiene agujero y haz otro hueco de tal forma que te quede un agujero en cada lado del cubo. Introduce los cubos de patata en un cazo con abundante aceite y cocínalos a fuego suave hasta que estén blandos (ten cuidado de que no se rompan).
Para la vinagreta, mezcla en un bote un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un buen chorro de aceite. Añade perejil picado al gusto, tapa y remueve hasta que emulsione. Reserva.
Limpia los chipirones, ábrelos y corta cada uno en dos partes. Sazónalos y ásalos en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Para emplatar, pon un poco de salsa de manzanilla en la base del plato y coloca encima los chipirones. Acompaña con el cubo de patata confitada y ponle dentro una bolita de pimienta rosa. Riega con la vinagreta y espolvorea con unos cristales de sal. Decora con unas ramas de perejil. Si tienes un poco de salsa de chipirón de otro día puedes usarla como acompañamiento.